miércoles, 28 de enero de 2015

JUEGOS MULTICULTURALES


Hola a todos/as, hoy os traigo una propuesta de sesión de juegos con la que podemos trabajar, de forma divertida, en la escuela la multiculturalidad. Dicha sesión consta de cuatro juegos, cada uno perteneciente a un país y un continente diferente. ¿Os atrevéis a probarlos?

CUSCAL RUNDA -Perú (América del Sur)

Dibujamos un círculo en el suelo y, en el interior de éste, se colocan los jugadores (5-6), estos serán los caballos y las yeguas. Fuera del círculo, los que serán los chucareros (domadores en quechua). Cuando el/la animador/a dice: Siga la rueda!"", todos los caballos y yeguas dan vueltas dentro del círculo y los chucareros intentan entrar a éste y sacar a los caballos y yeguas.



JOGO DE CHAMAR - (África)

Ponemos un aro grande en el suelo y los jugadores se colocan alrededor de éste cogidos de la mano. A la señal del animador/a, cada jugador/a debe hacer fuerza hacía su lado para que el/la compañero/a pise o se meta en el círculo. El que pise el circulo queda eliminado. El juego continua hasta que queden 2 jugadores, en este momento se mete un cono en el círculo y el/la que lo derribe perderá.

 

PAELLA - España (Europa)

 

Antes de comenzar el/la animador/a le asigna el nombre de un ingrediente de la paella a cada jugador/a- A continuación, todos los jugadores se ponen en cuclillas. La persona que dirige el juego va nombrando cada uno de los ingredientes, cada vez que es nombrado el ingrediente el/la jugador/a que le corresponda este alimento debe levantarse rápidamente, girar sobre sí mismo y volver a agacharse antes que se mencione al  siguiente ingrediente. Cuando el/la animador/a diga ¡Paella! todos los jugadores deberán levantarse a la vez, dar un salto y volver a agacharse.

 

HONG-LUI-TEN - China (Asía)

 

En este juego el/a jugador/a que la queda deberá perseguir a los demás participantes. El resto debe desplazarse según las indicaciones del animador/a. Cuando éste/ésta diga: ¡Rojo!, todos los participantes deben andar lento; ¡Amarillo"! todos los participantes deben andar a la pata coja; y ¡Verde"! todos corren.

Si mientras dura la acción el/la que la queda consigue tocar a un/a compañero/a, éste/a será el que la quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario