viernes, 24 de octubre de 2014


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LAS NECESIDADES BÁSICAS

 La alimentación

Enseñar a los niños desde edades muy tempranas la importancia de una buena alimentación es una labor fundamental en la escuela infantil. Con unos buenos hábitos alimenticios se pueden prevenir enfermedades como la obesidad, el colesterol o los problemas bucodentales. 

En la sesión de hoy dos grupos han elegido este tema para realizar sus exposiciones.

Del primer grupo destacaría una actividad que han realizado con la pirámide nutricional, en la cual se le pedía a los/as niños/as que pegaran una serie de alimentos en su lugar correspondiente, hasta completar dicha pirámide. Otra actividad que tuvo muy buena acogida fue una destinada a reconocer alimentos con los ojos vendados, usando solo el sentido del gusto.
De las actividades que realizó el segundo grupo, destacaría un mural con los dibujos de los árboles y plantas de las que proceden una serie de frutas con las que se iban a trabajar. Con este mural se han hecho varias actividades, como pedir a los/as niños/as que indiquen cual es el árbol de cada fruta y peguen figuras de frutas en sus correspondientes arboles.

 


El vestido

El hábito del vestido es muy importante que los/as educadores/as lo trabajen en el aula con los/as niños/as, ya que de su adquisición depende, en parte, el desarrollo de su autonomía.
Del grupo que ha elegido este hábito destacaría una actividad donde los/as niños/as debían vestir a un muñeco con las prendas adecuadas en función de si se le decía la educadora que hace frio, calor, para dormir, para ir al colegio o un día de lluvia. Otra actividad que me ha gustado mucho, será porque me ha transportado a mi infancia, era un dibujo del mismo muñeco y con colores debíamos dibujarle la ropa que debía llevar según indicara en la esquina del dibujo, si era invierno, verano, tenía que ir al cole o a dormir. Mientras realizábamos la actividad se escuchaba una canción con la misma temática.

 


1 comentario: