domingo, 21 de septiembre de 2014

SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD 19 DE SEPTIEMBRE 2.014


MIMITOS

Participantes: Gloria C., Ainhoa, Gloria S. y Cristina L.

Objetivos: Desarrollar la afectividad de los/as niños/as. 

Desarrollo: El/la educador/a da mimos,  hace cosquillas, acaricia, etc.  a los bebes mientras los coge en brazos, juega con ellos al "Cucu-trás", los  duerme o los cambia.

Mejoras: Le dedicaría un poco de más tiempo a cada bebé.  



UN DÍA DE VERANO

Participantes: María, Lola, Virginia, Claudia y Ángela

Objetivos: Desarrollar la expresión corporal y el control postural.

Desarrollo: El/la educador/a se coloca frente a los/as niños/as y les explica que tienen que imitar los movimientos que él/ella va a ir realizando mientras les cuenta una historia. El cuento debe contener acciones que los niños/as puedan entender y realizar sin problemas.



LA MADRE

Participantes: María G., María O., Elena e Isa

Objetivos: Desarrollar la expresión corporal.

               Aprender  a guardar una fila.  

Desarrollo: El/la educador/a pide a los/as niños/as que se coloque en fila detrás suya. A continuación les explica que deberán seguirlo/a e imitar sus movimientos.

Mejoras: Utilizaría música, para que ayude a los niños a seguir el ritmo.



LAS ESTATUAS

Participantes: Nieves, Inés, Guadalupe, Ana Rosa y Conchi

Objetivos: Desarrollar la atención, la estructuración espacio-temporal y el ritmo.

Desarrollo: El/la educador/a coloca unas barras, de las que se utilizan en psicomotricidad, formando un cuadrado a un lado del aula. A continuación, explica a los/as niños/as que deberán moverse,  dentro del espacio delimitado moviéndose al ritmo que marca con las palmas y cuando éstas paren, deberán quedarse quietos como estatuas. El ejercicio se repetirá variando la forma en la que los/as niños/as deberán moverse (saltando a pata coja, con los dos pies juntos, etc.). Posteriormente, el/la educador/a desplazará  las barras ampliando el espacio hasta ocupar todo el aula. Cuando se termina la actividad, entre todos, se recoge el material usado.

Mejoras: En vez de palmadas usaría música con diferentes ritmos.



ACARICIAR Y SOPLAR

Participantes: Ana, Esperanza, Paula, Gloria M. y Cristina A.

Objetivos: Desarrollar la afectividad.

               Ayudar a los/as niños a conocer las partes de su cuerpo.

Desarrollo: El/la educador/a sienta a los/as niños/as frente a él/ella. A continuación, se sienta con el/la primero/a y le coge las manos acariciándolas y soplándoselas y le dice: "Éstas son tus manitas". Con el/la siguiente, hace lo mismo pero con los brazos, y así sucesivamente con todos los niños.

Mejoras: Pondría a los/as niños/as a hacer el ejercicio en parejas, imitando al educador/a que lo realizará con uno de ellos/as.







 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario