MIMITOS
Participantes: Gloria C., Ainhoa, Gloria S. y Cristina L.
Objetivos: Desarrollar la afectividad de los/as niños/as.
Desarrollo: El/la educador/a da mimos, hace cosquillas, acaricia, etc. a los bebes mientras los coge en brazos, juega
con ellos al "Cucu-trás", los duerme o los cambia.
Mejoras: Le dedicaría un poco de más tiempo a cada bebé.
UN DÍA DE VERANO
Participantes: María, Lola, Virginia, Claudia y Ángela
Objetivos: Desarrollar la expresión
corporal y el control postural.
Desarrollo: El/la educador/a se coloca frente a los/as
niños/as y les explica que tienen que imitar los movimientos que él/ella va a
ir realizando mientras les cuenta una historia. El cuento debe contener
acciones que los niños/as puedan entender y realizar sin problemas.
LA MADRE
Participantes: María G., María O., Elena e Isa
Objetivos: Desarrollar la expresión corporal.
Aprender
a guardar una fila.
Desarrollo: El/la educador/a pide a los/as niños/as que se coloque en fila
detrás suya. A continuación les explica que deberán seguirlo/a e imitar sus
movimientos.
Mejoras: Utilizaría música, para que ayude a los niños a seguir el ritmo.
LAS ESTATUAS
Participantes: Nieves, Inés, Guadalupe, Ana Rosa y Conchi
Objetivos: Desarrollar la atención, la estructuración espacio-temporal y el
ritmo.
Desarrollo: El/la educador/a coloca unas barras, de las que se utilizan en
psicomotricidad, formando un cuadrado a un lado del aula. A continuación,
explica a los/as niños/as que deberán moverse, dentro del espacio delimitado moviéndose al
ritmo que marca con las palmas y cuando éstas paren, deberán quedarse quietos
como estatuas. El ejercicio se repetirá variando la forma en la que los/as
niños/as deberán moverse (saltando a pata coja, con los dos pies juntos, etc.).
Posteriormente, el/la educador/a desplazará
las barras ampliando el espacio hasta ocupar todo el aula. Cuando se
termina la actividad, entre todos, se recoge el material usado.
Mejoras: En vez de palmadas usaría música con diferentes ritmos.
ACARICIAR Y SOPLAR
Participantes: Ana, Esperanza, Paula, Gloria M. y Cristina A.
Objetivos: Desarrollar la afectividad.
Ayudar a los/as niños a conocer las
partes de su cuerpo.
Desarrollo: El/la educador/a sienta a los/as niños/as frente a él/ella. A
continuación, se sienta con el/la primero/a y le coge las manos acariciándolas
y soplándoselas y le dice: "Éstas son tus manitas". Con el/la siguiente, hace lo mismo pero con los brazos, y así
sucesivamente con todos los niños.
Mejoras: Pondría a los/as niños/as a hacer el ejercicio en parejas, imitando
al educador/a que lo realizará con uno de ellos/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario