FICHA Nº 2
TÍTULO: "Descubrimiento de colores"
LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama
COMPONENTES: María O., María G., Melissa, Ángela, Elena, Gloria S. y yo.
COMPONENTES: María O., María G., Melissa, Ángela, Elena, Gloria S. y yo.
OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
-Discriminar o reconocer colores.
-Respetar
el turno.
-Aprender
a observar el entorno.
-Desarrollar la agilidad mental .
EDAD ESTIMADA A LA QUE VA DIRIGIDO: 3 años
MATERIAL EMPLEADO: Dado de cartón fabricado por
nosotras mismas con los colores que queríamos trabajar.
REGLAS: -Hay
que respetar el turno.
-Quien repita objeto o se quede callado tendrá
que salir a bailar.
DESCRIPCIÓN DE
LA PRÁCTICA: Los niños entran en el aula y empezamos cogiéndoles de la mano y cantamos
el "Corro de la patata" ("Al corro de
la patata, comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones,
¡Achupé! ¡Achupé!, sentadita me quede.") Los niños
se quedan sentados en corro y la educadora empieza a decir que vamos a jugar a
los colores y saca el dado, que tiene un color diferente en cada lado. Cuando
el dado cae la educadora a modo de ejemplo nombra algo del color que ha salido
e invita a que haga lo mismo que ella al niño/a que esté a su derecha. El turno
irá pasando de uno en uno hasta que alguno no sepa que decir o repita lo dicho
por otro/a compañero/a. El/la que falle tendrá que salir al centro del corro y
bailar, acompañado/a del educador/a, una canción que entre todos vamos a cantar
("Gallina turuleca", "Vaca lechera", etc.).
VARIANTES: Se puede
hacer sin dado, diciendo el/la educador/a el color, sustituyendo el dado por
láminas de colores barajándolas a modo de cartas o con un dado que contenga formas geométricas para trabajar ese tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario