viernes, 26 de septiembre de 2014

Dinámica para clase del 3 de Ocubre


FICHA Nº 2

TÍTULO:  "Descubrimiento de colores"

LUGAR DE REALIZACIÓN: Aula de drama

COMPONENTES: María O., María G., Melissa, Ángela, Elena, Gloria S. y yo.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA:
                  -Discriminar o reconocer colores.

                  -Respetar el turno.

                  -Aprender a observar el entorno.

                  -Desarrollar la agilidad mental .

EDAD ESTIMADA A LA QUE VA DIRIGIDO:  3 años

MATERIAL EMPLEADO:  Dado de cartón fabricado por nosotras mismas con los colores que queríamos trabajar.

REGLAS: -Hay que respetar el turno.

             -Quien repita objeto o se quede callado tendrá que salir a bailar.

DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA:  Los niños entran en el aula y empezamos cogiéndoles de la mano y cantamos el "Corro de la patata" ("Al corro de la patata, comeremos ensalada, como comen los señores, naranjitas y limones, ¡Achupé! ¡Achupé!, sentadita me quede.") Los niños se quedan sentados en corro y la educadora empieza a decir que vamos a jugar a los colores y saca el dado, que tiene un color diferente en cada lado. Cuando el dado cae la educadora a modo de ejemplo nombra algo del color que ha salido e invita a que haga lo mismo que ella al niño/a que esté a su derecha. El turno irá pasando de uno en uno hasta que alguno no sepa que decir o repita lo dicho por otro/a compañero/a. El/la que falle tendrá que salir al centro del corro y bailar, acompañado/a del educador/a, una canción que entre todos vamos a cantar ("Gallina turuleca", "Vaca lechera", etc.).

VARIANTES: Se puede hacer sin dado, diciendo el/la educador/a el color, sustituyendo el dado por láminas de colores barajándolas a modo de cartas o con un dado que contenga formas  geométricas para trabajar ese tema. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario